Desde su fundación, el CRC ha llevado a cabo muchísimas obras de beneficio comunitario en Cartagena y en algunas poblaciones cercanas, entre las que se destacan las siguientes:
Hospital infantil fundado en 1940 por nuestro socio e insigne médico Napoleon Franco Pareja.
Para el orfanato de cartagena.
Para la escuela de artes y oficios y para la escuela salesiana.
Capacidad para 100 niños.
Se auspició la creación de una estampilla que se pagaba con los servicios de agua y luz, cuyo producto iba íntegramente al asilo, con lo cual pudieron construir su propia sede en el barrio el bosque.
Interesante conocer los motivos por los que el CRC intervino en esta actividad.
Desde 1949 hasta 1956, el CRC estuvo enviando, con todos los gastos pagos, a muchos niños de muy escasos recursos con problemas de audición y de vista a institutos especializados de Bogotá y Medellín.
Escuela de párvulos construida en un área segregada del terreno del INHASOR y entregada en comodato al ICBF donde funcionó por 38 años, siempre bajo la administración del CRC, hasta el momento en que el terreno fue vendido, como ya se dijo, y cancelado el comodato.
Como acto seguido a la independencia de la FCRC del programa de niños sordos, que como se dijo, pasó a ser el INHASOR, el CRC por intermedio de su FCRC se da a la tarea de formalizar en la ciudad HOogares Crea de Bolivar.
Bajo la experta dirección del socio y PP Germán Spicker, el CRC ha formalizado numerosas subvenciones compartidas, sencillas y globales, desde 1997 a la fecha, por un valor acumulado cercano al millón de dólares, que se han invertido en 23 proyectos, de los cuales 2 fueron becas y 21 subvenciones humanitarias.
El CRC ha sido anfitrión en muchas Conferencias Distritales bidistritales y tridistritales e Institutos Rotarios Internacionales en los años 1997 y 2007. En el presente año seremos nuevamente sede de la Conferencia Distrital, por gentil escogencia que agradecemos, de nuestra actual gobernadora, la cartagenera María Claudia Pérez, del CR Barranquilla Norte, y esposa de nuestro exsocio y PGD Vicente Riccardi, cuya invitación me permito insertar. Además, para el 2021, los días 11 al 13 de noviembre, tendremos el Instituto Rotario N°50 de la Zona 25-A.
Podemos afirmar que este es el programa que se ha convertido en el más simpático, divertido y con mayores y excelentes resultados en materia de relaciones internacionales que tiene el CRC