Como acto seguido a la independencia de la FCRC del programa de niños sordos, que como se dijo, pasó a ser el INHASOR, el CRC por intermedio de su FCRC se da a la tarea de formalizar en la ciudad HOGARES CREA DE BOLIVAR, con el fin de atender a muchachos caídos en la dependencia de las drogas. Para su funcionamiento y recepción de los primeros adictos se compra una casa en el barrio de Crespo y allí empieza a funcionar el CENTRO DE REEDUCACIÓN DE DROGADICTOS-CREA, bajo la dirección de una junta directiva llamada “Comité Timón”, para la cual fueron nombrados por Rafael Tono, la señora Cristina González de McMaster (esposa del socio y PGD William MacMaster) como directora, y como subdirector, el socio y PP del club Miguel Desmoineaux.
Al fallecer la primera (1992), éste asume la dirección de CREA convirtiéndose en su alma y figura durante los últimos 28 años ininterrumpidos. Actualmente, el HOGAR CREA funciona desde hace algunos años en una casa del barrio Torices en Cartagena y la de Crespo fue vendida recientemente. Miguel Desmoineaux, por su constancia y extraordinario desempeño al frente de este programa, fue nombrado Socio Honorario del CRC desde 2014.
El año pasado, el hogar tuvo necesidad, por exigencia del ICBF, entidad que aporta una suma de dinero por cada muchacho en reeducación, de renovar su cocina. Ante esto, el Comité Femenino del CRC corrió con la totalidad de los gastos y el club con el diseño, presupuesto y construcción, a cargo del arquitecto autor de esta crónica. La obra se entregó en 6 semanas a satisfacción del ICBF, con un costo de 16 millones de pesos.